viernes, 2 de abril de 2010

Sueña


Del unicornio se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.


Es una criatura mitológica que prevalece en los sueños de muchos ya que por su belleza y magia nos transporta a un mundo donde lo imposible es posible.


Se dice que los sueños no son más que construcciones oníricas (confusas) aleatorias, y normalmente, alejadas de la realidad, y que es un proceso mental involuntario.


Yo no creo que eso sea cierto del todo, muchos sueños empiezan por acciones voluntarias de nuestra mente, ¿que se dice entonces del soñar despierto? De empezar a pensar en como seria si…en soñar con quien quieres y perseguir ese sueño.


Puede que se alejen de la realidad, aunque no todos los sueños se alejan de esta, hay realidades que superan a los mismos sueños.


No creo que todo el desarrollo mental de los sueños sea involuntario, muchos de nuestros sueños son nuestras propias creaciones, mezcla del acto voluntario con la imaginación y la fantasía.


Pienso realmente que es algo importante el soñar, aunque siempre manteniendo un equilibrio, pero si es una gran fuente de inspiración y un momento indescriptible, del cual deberíamos disfrutar todos.




1 comentario:

  1. sii..creo que disfrutamos tanto de lo real como de lo imaginario... lo real nos hace imaginar todo ireal...y lo ireal nos hace desear lo real...
    alma y mente...se funden..se necesitan...

    hasta los animalitos sueñan... cuando duermen

    saludos

    ResponderEliminar